sábado, agosto 11, 2007

I'm Back

Bien, he vuelto a internet, después de un tiempo sin aparecerme por acá, pero ya he vuelto y estaré a menudo dando mis comentarios (y espero los suyos).

Comenzaré diciendo (aunque no le importe a nadie) que tengo trabajo nuevo (por eso estoy acá) asi que ya no le pediré dinero prestado a nadie. eso.

Luego, Quiero decir que no me considero una persona racista (por lo menos no mas que la mayoría), aunque todos tenemos nuestros prejuicios, sin embargo no creo que haya alguien que no tenga por lo menos un poco de recelo (por lo menos) conbtraalguien de alguna otra nacionalidad.

Por ejemplo lo que sucede en Chile, "y verás como quieren en Chile/ Al amigo cuando es forastero...", asi dice una canción de la cultura popular, sin embargo, parece que ésto sólo se aplica a aquel extranjero que es rubio, de ojos azules, caucásico y que hable inglés, francés, o alemán. y es que la forma de tratar de algunos de nuestros vecinos (llámense peruanos o bolivianos) deja mucho que desear.

No es que yo sea un modelo de conducta, pero por ejemplo, en un foro amigo, hay una sección de humor y alguien publica un par de chistes de negros, lo típico, pero luego comenzaron a salir las acusaciones de racismo, y yo me pregunto (y de hecho les pregunté) como son capaces de acusar de racismo e intolerancia si ellos mismo publican chistes de peruanos o cuando alguien m,as lo hace lo felicitan, eso no tiene sentido para mi.

Lo único que pido, es que las personas no sean tan inconsecuentes con los extranjeros, o por último que no expresen opiniones a tontas y a locas. Pensar un poco antes dee abrir la boca es muy útil.

Los dejo, nos leerémos pronto, y terminaré de aclarar ciertos puntos. Adieu!