miércoles, noviembre 08, 2006

Hackers en la Wikipedia

Primero lo primero, lean ésta noticia por favor: Noticia

Me parece inadmisible que un frupo de hackers se haya valido de un medio como la Wikipedia con el único propósito de causar daño, digo, ¿No son ellos una de las tribus urbanas que buscan "derrocar al sistema"?, ¿No son ellos los que dicen que buscan romper barreras y sistemas, sólo por el placer de demostrar que pueden hacerlo?.

Desde que tengo conocimiento de los Hackers, he tenido la idea de sujetos que mas que dañar a los demás, buscan una internet mas libre y la acumulación de conocimientos.

Quizás mi visión sea demasiado románticay no esté tan acorde con la época, pero de cualquier manera considero casi un ultraje el atacar la página de wikipedia, digo, es una gran enciclopedia; es gratuita, lo que no es menor, considerando el nivel de precios con el que circula cualquier enciclopedia pagada, asi se ha convertido en un medio para que miles de personas (sino más), tengan acceso a información de calidad (en la mayoría de los casos).

Éste acto tan vandálico merece mi mas profundo rechazo, es como si atacaran a los miembros de RSF (Reporteros sin Fronteras), es un ataque contra la libertad de conocimientos y contra el libre acceso a internet, es un ataque contra todo lo que la wikipedia representa.

Sólo me queda esperar a que ésta clase de actos no se repitan, en estos momentos se está luchando para una mejor Internet, En EE.UU. van a votar por la Net Neutrality, en chile RedVoiss ganó un juicio contra telefónica por prácticas monopólicas y manipulaciónde IP's, Una jueza declaró que no era ilegal bajar mñusica por Internet mientras no se usase con fines comerciales, en fin, se está haciendo tanto, y pasan cosas como ésta... ¿en qué quedamos?... Esperemos un futuro con una Internet Gratuita, de Acceso Libre, De acceso generalizado, con buenos contenidos... y lo más importante, mas segura.

2 Comments:

Blogger Isia said...

Internet gratuita??? XDDD Realmente si tienes una visión muy romantica nene, porque eso no creo que pase nunca, aunque ojalá. Internet es un negocio, es como si de repente la telefonoia movil fuese gratuita, y la fija ya puestos, y todas las llamadas intercontinentales e internacionales, por supuesto...Luego seguiria el trasporte, y luego que mas?? No va a pasar nunca, la idea de todo es ganar dinero. A los jefazos les da exactametne igual la informacion, las opciones de ocio o la musica, mientras sus cuentas en paraisos fiscales siguen aumentando a un ritmo frenético.

3:23 p. m.  
Blogger *LeeLee* said...

pff.. no solo wikipedia.. sino la nasa, mega, y miles de weas mas!!! pero igual estos tipos q lo hicieorn solo querian estampar su firma.. een fin..weas de ellos xD

tengo a alguien que quiere hackear mi tarro pa experimentar.. me senti como conejillo de indias xD

oie.... hola! =) mi primer comentario aqui :P

asdf amm... ando en blanco.. eso..

shau! =**

3:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home