lunes, marzo 26, 2007

Gótico

El otro día me preguntaron si yo era gótico, y la verdad no supe responder con certeza, me pregunté "¿doy la talla?", "¿sirvo para gótico?", digo, porque tengo una tendencia a oir ese tipo de música, a vestirme de negro, me gusta la noche, etc, pero, ¿eso es suficiente?, asi que decidí investigar algo mas, y lo que descubrí me sorprendió a la par que me iluminó (intelectualmente, se entiende.

Ser gótico no significa (necesariamente) vestirse de negro, creerse malo, andar pateando animales, no significa ser satánico, ni tener una mirada de "si me miras de nuevo te mato", tampoco es "mírenme soy bakán porque me visto de negro y escucho esos grupos que no entiendo que dicen pero suenan bakanes". No, eso NO es ser gótico, con ésto no pretendo hacer un manual ni dar cátedra en cuanto a lo que ser gótico significa, yo menos que nadie, pero si que vean lo que yo vi, y entiendan lo que yo entiendo, "Es que puede estar equivocado", claro que puedo estar equivocado, pero por lo menos estoy intentando salir de mis dudas.

Para mi, el ser gótico, es una forma de vida, es buscar la belleza en lo que la gente "normal" no la ve (Cementerios, la noche, el silencio); buscar un conocimiento de eso y no lucirse, el gusto por la buena poesía, un buen libro, una película, dar un paseo a la luz de la luna, etc. para mi eso es lo que define a un gótico, ahora que obviamente al sentir una atracción por lo oscuro y la noche, es natural vestirse de colores oscuros, pero no por eso voy a andar con 30 grados de calor con una gabardina del cuello al suelo, solo por verme cool, no, si hace calor me pondré una polera y lo que sea necesario, como corresponde, ahora que tampoco voy a andar de rosa, ni naranja, obvio, pero vamos, una persona gótica es una persona normal, que tiene un gusto mas marcado haci otras cosas, no es un bicho raro.

Y ya está, si definimos al gótico como un cuasi-vampiro-sediento de sangre-asesino-psicópata (que los hay...) pues no, pero si se define como una cultura que ve la belleza de la noche y la oscuridad, y que vive su vida como quiere sin importar lo que piensen los demás, pues si, entonces si me considero gótico...








...aunque puedo estar equivocado... eso sólo el tiempo lo dirá...


Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y por qué incluirte en una clasificacion estandarizada?? a mi me apasiona el hip hop y tuve mi epoca de ir con dos coletas, ropa 20 tallas mas grande a la mia y playeras como barcas.... ahora no lo hago, y sigue flipandome el hip hop y el R&B.... Me gusta mucho el pop y el rock, y no visto pop... Me gusta el rol y algunas sagas, y no soy ni parezco una friki a simple vista.... Tb me gusta Nigthwish o Lacrimosa... y no soy gotica, y siempre o casi siempre visto de negro....

Estamos viviendo una epoca dedicada a etiquetarlo todo... pero donde queda lo ecleptico? donde esta lo abstracto??

Nada es blanco o negro, siempre existen escalas de grises... aunque aveces gente pesimista [como yo] se niegue a verlo...

Yo no creo que seas gotico, ni seas nada... creo que eres TU MISMO que es la unica etiqueta que cuenta...

Me gusta el negro, alguna musica gotica, el silencio, reconozco un buen poema, un buen libro, un paisaje hermoso y uno dantesco... y no soy gotica. Eso si... odio los cementerios pq me aterran y todo eso...

Las etiquetas dejemoslas para los supermercados, que ahí si son necesarias.... ^^


PD: un gotico que escucha cabaret..... interesante :P

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home