miércoles, agosto 22, 2007

¿El fin de los Cybercafés?

Hace algunos días, se acerco al cyber en el cual trabajo un joven con una "encuesta".

El motivo de la misma, que sólo se aplicaba a los cybercafés, era conocer el proveedor de servicios, la velocidad de conección, la conformidad con el servicio del proveedor, etc, pero, además preguntaban el sistema operativo ocupado en cada pc, los programas, etc.

Ahora bien, yo creo que el 99% de los locales que prestan el servicio de cybercafés ocupan computadores con microsoft, pero, ¿cuantos de éstos tienen las licencias respectivas?, yo por lo menos, sólo tengo la del servidor, ya que en su mayoría los pcs que ocupamos acá son armados.

Y ésta "encuesta", a la luz del nuevo tratado con Microsoft, ¿no significará a mediano plazo una lluvia de multas por cuestiones de patentes y licencias?, a pesar de que quien realizaba la encuesta decía que era sólo con fines informativos, yo no sé si creérmelo mucho.

Mas información acerca del paso atrás dado por el gobierno en ésta materia visiten Liberación Digital, Porque ya es hora.