viernes, octubre 12, 2007

Al Gore: Nuevo Nobel de la Paz


Las Noticias:

El Comité Nobel de Oslo premió a Al Gore por impulsar y difundir el conocimiento sobre la intervención de las acciones humanas en el cambio climático: "Su compromiso firme -reflejado en actividades políticas, conferencias, películas y libros- ha fortalecido la lucha contra el cambio climático (...) Es probablemente el individuo que más ha hecho para crear una mayor comprensión mundial de las medidas que necesitan adoptarse" señaló el comité.

Tras recibir el premio, Gore dijo que "estoy profundamente honrado de recibir el Premio Nobel de la Paz. Este premio es mucho más significativo, porque tengo el honor de compartirlo con el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático -el cuerpo científico preeminente del mundo sobre la crisis climática- un grupo cuyos miembros han trabajado infatigable y desinteresadamente durante varios años", expresó.

Asimismo, el ex vicepresidente de Estados Unidos aclaró que "la crisis climática no es un asunto político, es un desafío moral y espiritual de la humanidad. Es también nuestra mayor oportunidad para elevar la conciencia global".

Estos últimos años, el Comité del Nobel ha considerado incluir otros méritos para ser merecedores del galardón, como la lucha contra la pobreza o contra el medioambiente.

Al Gore y el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU fueron felicitados por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, quien manifestó la esperanza de que este premio aumente la conciencia global sobre el cambio climático.


Al Gore

Al Gore, de 59 años, fue vicepresidente de Estados Unidos de 1993 a 2001, en el gobierno de Bill Clinton.

Además, fue el candidato demócrata a la presidencia en las controvertidas elecciones de 2000, que perdió ante George W. Bush.

Según el anuncio del premio, Gore "se dio cuenta en una etapa temprana de los desafíos climáticos que enfrenta el mundo".

"Su fuerte compromiso, reflejado en su actividad política, conferencias, filmes y libros, ha fortalecido la lucha contra el cambio climático".

El Comité Nobel opina que "él es probablemente el individuo que más ha hecho por fomentar una mayor comprensión a nivel mundial de las medidas que se deben adoptar".

El anuncio concluye con la advertencia de que "es necesario tomar medidas ahora, antes de que el cambio climático quede totalmente fuera del control de los seres humanos".

Fuentes Terra y BBCMundo

***** ***** *****

Ésto em parece una excelente notcia, al fin podemos decir que el tema del calentamiento global se está tomando en serio, por todos.

Etiquetas: , ,